jueves, 5 de noviembre de 2015

Viaje a Barcelona + Salón del Manga de BCN 2015



¡Hola a todos y bienvenidos al primer post de nuestro blog!

Primero queremos daros las gracias a todos los que habéis visto, dado like y compartido el video y os habéis suscrito a nuestro canal ¡Sois geniales!

Para continuar, tal como os dijimos en el video, este post estará un poquito orientado al viaje a Barcelona en sí que al Salón del Manga, aunque también incluirá cosas de este (ya las veréis).

Estuvimos allí tres días, viernes, sábado y domingo, pero por desgracia solo pudimos ir el domingo por la mañana al salón ya que las entradas volaron y cuando quisimos cogerlas, ya era demasiado tarde y no había, y el tren ya estaba comprado... La vida (?).

VIERNES
El viernes no hicimos prácticamente nada. Llegamos bastante tarde al hotel, el cual estaba a unos tres minutos andando de Plaza de España, y como estábamos cansados de preparar el viaje, nos quedamos a descansar hasta la hora de cenar.
          Como somos así de gochos, buscamos algo rico para cenar en ElTenedor, y nos encontramos con un restaurante pequeñito, de ambiente acogedor, pero que tenía platos con bastante buena pinta. Se llama Stromboli, y allí decidimos ir. Aquí os dejo fotos de lo que comimos allí:


Lo que tenemos aquí son unos nachos con guacamole casero, y unos burritos, dos strombolinos y dos de soja. No puedo enfatizar lo buenísimo que estaba el guacamole casero, y los burritos, de los mejores que he probado. Merece mucho la pena, aunque el local sea algo pequeño, la comida lo compensa con creces.

SÁBADO
El sábado vagueamos bastante por la mañana, y a la hora de comer fuimos a un restaurante recomendado por el hotel en el que nos alojábamos, de temática pesquera, llamado Bodega Monumental. Tenía un ambiente bastante más, por así decirlo, "elegante", y he de reconocer que los platos estaban exquisitos. Allí comimos pan de cristales, calamares rellenos con parmesano y raviolis de rabo de toro con crema de calabaza.


Tras la comida, teníamos el resto del día libre y decidimos hacer un poco de turismo a pie, a las zonas que estuviesen cerca. Pensamos en ir a la casa Batlló o al parque Güell, pero por razones no pudimos ir (aseguraos de no ir en temporada baja...). Así que nos fuimos al barrio gótico de Barcelona, medio en metro medio a pata.


Por el camino nos cruzamos con algo curioso... El mercado de La Boquería. Entramos sin siquiera saber lo que es, y salimos de allí... Con hambre.

Haz click para ver la imagen en grande
A parte de cualquier tipo de dulce, snack o tentempié que os podáis imaginar, La Boquería tenía pescado, marisco, carne, cualquier cosa de comida que pudieseis querer. Si hubiésemos tenido más tiempo, nos habríamos quedado por allí algo más de rato, pero se acercaba la hora de cenar (aunque no negaremos que pecamos de gordos y compramos un par de cosas...). 

Tras ello, nos pusimos en marcha hacia el barrio gótico, pasando por el ayuntamiento de Barcenola, y visitamos la catedral de Santa María del Pi. Aunque seguramente ni se acerque a la Sagrada Familia, todo arte gótico es de nuestro gusto. Era realmente preciosa. ♡

El ayuntamiento de Barcelona

Catedral de Santa María del Pi (Haz click en las imágenes para agrandar)

Para cenar, nos dirigimos al restaurante de una conocida de allí, el restaurante Fuji, aunque no pudimos quedarnos mucho tiempo, la comida era buena, y la presentación bellísima. No sé si es que estoy acostumbrada a comer cutre o en Barcelona se come muy bien... (?)


Tras cenar, pillamos un taxi (gratis porque era Halloween y hacían promoción, toma ya) y nos fuimos directos a dormir porque al día siguiente, madrugábamos para por fin, ir al Salón de Manga de Barcelona. Por si no lo sabéis, allí grabamos un video haciendo un pequeño juego que aquí os dejo, junto con unas cuantas fotos del evento (si os suscribís al canal os regalo galletas (?)).


      


¡Gracias por leer, y esperamos actualizar pronto! Si queréis saber sobre nuestras nuevas noticias, seguidnos en el blog dándole a "participar en este sitio", dadle like a nuestra página de facebook o suscribíos a nuestro canal de youtube

¡Hasta la próxima! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario